Programa Sábado 21 de Noviembre de 2009


Get Your Own Player!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Omar!!! Soy una madre de familia del grupo de 5o,de la primaria Manuel Hinojosa en Cumbria,y me permito comentarte q es el director quien por medio de la vocal de nuestro grupo están manipulando a las demás madres para mover a la maestra ya q el mismo les ha indicado a que instancias recurrir pues en una reunión q tuvimos,la misma vocal,le dijo textualmente q ya habían ido al lugar q el las había mandado para quitar a la maestra,ya q el quiere volver(como siempre lo ha hecho c/el personal q llega)a colocar a sus recomendados,pues hasta donde sabemos la anterior maestra del grupo es hija de una profesora del plantel.Quiero decirte q me platico mi hija a un día llego el profesor Vilchis,director d la escuela a preguntar a los niños si estan a gusto c/la maestra a lo q todos respondieron q si,diciendoles tambien q si es cierto q sus papitos dicen q ya no quieren asistir a clases porque no quieren trabajar con la maestra actual,a lo q los niños dijeron q no es cierto, preguntando el profr. q si entonces los papás eran mentirosos,y me dice mi hija q todos los niños empezaron a reírse. Yo pienso q esta es una falta primero de respeto hacia la maestra ya q ella estuvo presente, intimidación hacia nuestros hijos y sobre todo una falta de ética y profesionalismo del director. También te platico q ya tuvimos una reunión c/la maestra en la q nos entrego calificaciones y nuestros niños salieron bajos a lo q la maestra nos comento q ella solo aplico el examen,q la elaboración de los exámenes estuvo a cargo de las otras maestras d 5o x lo q algunas madres inconformes le pidieron q llamara al director,a quien le exigieron q anulara el examen y pusiera las mismas calificaciones del mes anterior a los niños y el director acepto esta petición s/consultar c/la maestra.Posteriormente la maestra nos informo q este examen le sirvió a ella para ver el nivel d aprovechamiento q tenían los niños q ella no estaba de acuerdo en regalar calificaciones pues c/esto estaba perjudicando y engañando tanto a los niños como a nosotros padres d familia.
Yo opino q el director no debería presionar a la vocal del grupo ni ella a nosotros firmando hojas en blanco para CORRER a la maestra sino q deberían dejarla trabajar s/ejercer presiones psicológicas, ni hostigamiento pues ella se ha comprometido a poner su máximo esfuerzo para q nuestros hijos estén mejor preparados día a día. Omar este es mi comentario q prefiero se mantenga en el anonimato pues no me gustaria q el profesor Nestor Vilchis tomara represalias contra mi hija como lo ha hecho contra la profesora del grupo a quien no deja trabajar libremente pues el en una ocasión comento q d su cuenta corría q esa profesora no se quedaba en SU ESCUELA. Omar te agradezco el espacio q nos brindas para nuestras dudas y comentarios y te felicito x tu gran labor de información.

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO OMAR TAPIA:

Te envió un saludo y al mismo tiempo te escribo estas líneas para comentarte no en tono de chisme sino de denuncia ciudadana lo que pasa con los despidos que están sucediendo en el
h. ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli ya que la situación ya se volvió muy hostil y difícil son alrededor de 200 personas despedidas entre ellas yo me mantendré como un seguro admirador tuyo por seguridad más no por miedo, ya que estoy en proceso de demanda. Espero lo entiendas
Hasta el día de hoy miércoles 3 de noviembre le habían prometido alrededor de 50 personas un cheque de finiquito a los que ya aceptaron las miserables liquidaciones de Alejandra del moral que van desde los 10,000 pesos por tres años hasta 30,000 por más de 10 años de ese tamaño están las cosas pero hoy les dicen a mis compañeros que no les van a pagar hasta finales de noviembre porque no hay dinero y están retenidos los cheques.
Es increíble que la gente que acepto estas miserables liquidaciones no tengan para cuando pagarles son gente que no le pagan desde el 15 de septiembre como ves no tienen madre.
Hay gente que era panista llego con Alejandra y están corriendo a sus mismos compañeros ya no se acuerdan de qué color eran aparte de los que traicionaron con el regidor este tranza de Eleazar torres zainos que tanto el cómo su amante de nombre Mónica estuvieron con Alejandra en campaña cuando ambos cobraban en el ayuntamiento con el gobierno de Ulises. (Que poca madre).
Además déjame que te diga que la directora de administración una tal Alejandra gurza es lo mas prepotente y hostil no te puedes imaginar lo déspota de esta mujer su padre debió ser alcohólico jajajjaja es so te lo digo de broma.
No quiero dejar de comentarte lo siguiente hay un tipo que entro a la secretaria del ayuntamiento un tal Gregorio moreno pero rápido saco las mañas y lo basura que es porque promete trabajo a cambio de que le hagas un favor sexual o para que no te corra o te cambie de lugar te pide lo mismo sobre todo confirmado por las compañeras de los registros civiles y si eres hombre te promete una cantidad como por ejemplo 10,000 pesos mensuales pero le tienes que dar 3,000 para el al mes como ves este tipo de ratas han llegado a Izcalli lo mismo pasa con el director de servicios públicos un camionero que tampoco tiene madre y es super acosador han de ser parientes como ves.
Mas que director de servicios públicos parece guardaespaldas de la presidente municipal ya que nunca está en su lugar de trabajo.
Esto es solo el comienzo pero créeme que hay más cosas y habrá más es increíble que nadie se dé cuenta de lo que sucede y que todo esta bien.

Solo quiero decirte que nadie te resuelve nada te traen de un lado a otro te tratan peor que delincuente pero muchos tienen la culpa porque se dejan ya que los dejan esperando horas y horas y no les resuelven nada.

Ojala puedas publicar esto y te prometo seguir escribiendo ojala sirva de algo no quiero dejar de decirte que te admiro y tengo 10 años de escuchar tu `programa y de vivir en Izcalli muchos mas pero ahora todo está muy mal y solo es el principio me despido esperando confiar en ti y gracias por tu ayuda ya que no tengo trabajo ni dinero.
Esto te lo mande a tu correo pero creo que nunca te llego mejor cambia de correo y publicalo por favor.

Anónimo dijo...

hola omar solo kiero confirmar lo que dijo la paersona de los despidos pero ya somos mas de 300 y no han pagado ademas dejame decirte k los regidores del pan son de lo peor incluyendo a tu amigo raymundo corroviñas el cual alejandrita del moral ya lo compro para ke le autorice todo en los cabildos y su premio fue como diria aquel un auuuuuuto si una camionetota gran cheroke 2010 ya sabes todos tienen un precio pero a los compañeros solo les da el avion y no les ayuda y no solo el la tal marta esposa de marin es otra comprada de alejandra del moral y sus ordenes eso si no se como se atreve a ser tan hipocrita y hablar de dios si no ayuda mas k a los que son de su familia o de su primeer circulo. lo k te puedo decir tambien es k no solo hay aviadores del pri sino tambien del pan segun no hay dinero y entrre los aviadores los sueldos son de mas de 12 pesos quincenales como ves pero qui no pasa nada ojala y lo leas o publiques gracias

Anónimo dijo...

OMAR BUENAS NOCHES:

TE AGRADEZCO INMENSAMENTE EL ESPACIO QUE TAN GENTILMENTE HAS OTORGADO A LAS MAMITAS DE 5 A DE LA PRIMARIA MANUEL HINOJOSA GILES.
SOY TU SERVIDORA MARIFELY VALDEZ, MADRE DE UNA DE LAS ALUMNAS DEL GRUPO ARRIBA CITADO, EN VERDAD ES FRUSTANTE VER COMO UNA SITUACION TAN IMPORTANTE COMO LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS HA SIDO TRASQUIVERSADA POR MADRES DE FAMILIA QUE NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA DEL OBJETIVO DE NUESTRAS CONSTANTES REUNIONES Y VISITAS A LAS DIFERENTES INSTANCIAS EDUCATIVAS.
CONSIDERO PERTINENTE EL PUNTUALIZAR LA SITUACION POR LA QUE ESTA PASANDO NUESTRO GRUPO.
ACTUALMENTE CONTAMOS CON LA PROFRA ASIGNADA POR LA SEP DIRECTAMENTE DE TOLUCA, LA CUAL DESDE EL PASADO 19 DE OCTUBRE ESTA AL FRENTE COMO PROFESORA TITULAR DEL 5 "A" MATUTINO, YA A UN MES DE HABER TOMADO EL GRUPO A SU CARGO HEMOS DETECTADO DIVERSAS ANOMALIAS EN SU FORMA DE TRABAJO, POR MENCIONARTE ALGUNAS SABEMOS QUE NO ES UNA PROFESORA TITULADA, SIGUE SIENDO ESTUDIANTE, LA POCA EXPERIENCIA QUE ELLA REFIERE EN EL AREA EDUCATIVA ES COMO PROFESORA DE ADULTOS EN SISTEMA ABIERTO (ESCUELAS NOCTURNAS) POR SU CORTA EDAD (26 AÑOS) NO HA DEMOSTRADO TENER CONTROL Y DISCIPLINA CON NIÑOS DE ENTRE 10 Y 12 AÑOS, AL REVISAR LOS CUADERNOS Y LIBROS DE LOS PEQUEÑOS, NOS PERCATAMOS QUE NO HAY UNA PROGRAMACION DE CONTENIDOS, CLASES PREPARADOS Y NO SE REVISAN TAREAS DE MANERA OPORTUNA.
PONTE EN NUESTRO LUGAR, NUESTROS HIJOS ESTAN A PUNTO DE PASAR A UNA EDUCACION MEDIA SUPERIOR, AFORTUNADAMENTE DENTRO DE LA PRIMARIA CONTAMOS CON PROFESORAS ALTAMENTE CALIFICADAS, QUE HAN HECHO UN EXCELENTE TRABAJO CON NUESTROS HIJOS, PERO SI DE REPENTE INTERRUMPES ESA SECUENCIA, Y NO HAY UNA CONTINUIDAD CON LA FORMA DE TRABAJO, LOS NIÑOS CAEN EN LA APATIA, LA FALTA DE INTERES Y EL CONFORMISMO YA QUE COMO NO TIENEN UNA ESTIMULACION EN CUANTO A CALIFICACIONES, TAREAS Y FORMAS DE TRABAJO, A ELLOS LES DA IGUAL ASISTIR O NO.

Anónimo dijo...

....COTINUA MI COMENTARIO

NOSOTROS EN NINGUN MOMENTO ESTAMOS SOLICITANDO EL "CORRER" A LA PROFRA., POR EL CONTRARIO NUESTRAS PETICIONES CONSISTEN EN LO SIGUIENTE:

1) SOLICITAR A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES Y AUTORIZADAS POR LA SEP LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE LA PROFRA ANTE EL GRUPO, CHECANDO SI SE HAN CUBIERTO LAS ESPECTATIVAS Y OBJETIVOS DEL BIMESTRE EN CURSO, TENIENDO EN CUENTA QUE NO SE TRATA DE ACABAR CON UN TEMARIO SINO DE QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN Y RAZONEN CADA UNO DE LOS TEMAS DE LAS DIFERENTES ASIGNATURAS.

2) AL DETERMINAR QUE EL AVANCE DE LA PROFESORA NO CUBRE EL PERFIL DE UNA DOCENTE DE 5 AÑO, HACER EL CAMBIO DE INMEDIATO.

3) GARANTIZARNOS QUE LA PROFRA QUE SUSTITUYA LA VACANTE, SEA CALIFICADA, REUNA LAS ESPECIFICACIONES NECESARIAS, TENGA LOS CONOCIMIENTOS, LA APTITUD Y LA ACTITUD PARA SACAR A NUESTROS HIJOS ADELANTE, Y SOBRE TODO TERMINE EL CICLO ESCOLAR CON ELLOS.

OMAR, NO CREO QUE NUESTRAS PETICIONES CONCUERDEN CON LAS DE LA MAMITA, QUE NO TIENE EL VALOR DE AFRONTAR UNA SITUACION, Y SE ESCONDE DENTRO DE UN ANONIMATO POR "TEMOR" A REPRESALIAS???... CUANDO DENTRO DE NUESTRO MOVIMIENTO EL UNICO OBJETIVO ES BRINDARLES A NUESTROS HIJOS UNA EDUCACION DE CALIDAD.

TE COMENTO QUE NO ESTAMOS SIENDO ATENDIDAS POR LA SUPERVISION ESCOLAR COMO ERRONEAMENTE TE INFORMARON, EL ASUNTO YA LLEGO AL DEPARTAMENTO REGIONAL EN EL CUAL SE NOS HAN DADO NUEVAS ALTERNATIVAS PARA QUE NUESTAS QUEJAS SEAN ESCUCHADAS.
CONSIDERO QUE NUESTRO DEBER Y OBLIGACION COMO PADRES DE FAMILIA NO ES SOLAMENTE ENVIARLOS A LA ESCUELA, SINO ESTAR AL PENDIENTE DE SUS AVANCES, LOGROS Y PROPORCIONARLES SOBRE TODO UNA EDUCACION DE CALIDAD CON EL PERSONAL CALIFICADO.
EL GRUPO CONSTA DE 35 ALUMNOS, DE LOS CUALES 30 PADRES DE FAMILIA ESTAMOS EN ESPERA DE QUE ESTA SITUACION SE RESUELVA A LA BREVEDAD, Y DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, YA QUE DE FORMA DIRECTA LOS MAS AFECTADOS HASTA EL MOMENTO SON NUESTROS HIJOS QUE SIGUEN BASTANTE ATRAZADOS EN LOS OBJETIVOS POR CUMPLIR EN EL SEGUDO BIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR ESTANDO A DOS SEMANAS DE QUE INICIEN LAS PRUEBAS PEDAGOGICAS PARA SU EVALUACION.
DE ANTEMANO SE QUE ESTAS EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS,Y QUE CONSTANTEMENTE EVADES EL AMARILLISMO, PONIENDO A NUESTRO ALCANCE ESTE TIPO DE MEDIOS DE COMUNICACION DONDE PODEMOS EXPRESARNOS Y ERRADICAR CUALQUIER TIPO DE MALA INFORMACION QUE SE HA SUCITADO EN TORNO DE ESTA SITUACION.

MIL GRACIAS POR TODO EL APOYO LAS MAMITAS DE 5 "A" TURNO MATUTINO A FAVOR DE UNA EDUCACION DE
¡ C A L I D A D !

OMAR TAPIA dijo...

Dos asuntos distintos, ambos difíciles tanto de entender como tratar de aclarar; espero poder comentarlos el próximo viernes en la columna del periódico y de ser posible también en el radio.
En el caso de los DESPIDOS, si sería muy importante que me informaran si existe alguna persona que esté liderando a todos los afectados, para tener de alguna forma la versión más apegada a los hechos en general. Ojalá se pueda. Y, referente con el caso de la maestra de la Manuel Hinojosa, estas opiniones que me hacen llegar son de mucha valía para tener una idea mejor de lo que está pasando e -incluso- si hubiera más madres o padres de familia que puedan opinar, háganlo a través de este medio para ver las cosas mucho más ampliamente.
AGRADEZCO infinitamente que escuchen el programa, AQUÍ en la "repetición" y cuando les sea posible háganlo en vivo para participar con sus comentarios en el momento de la transmisión.
MUCHAS GRACIAS:
Omar Tapia

Anónimo dijo...

Buena Tarde Sr. Omar Tapia Torrijos:
Por medio de la presente, deseo expresar la inconformidad de todos los trabajadores eventuales de OPERAGUA , que aún no han recibido su aumento anual, que les corresponde por ley.
Existe el temor entre todos los trabajadores de que la Presidenta Municipal Alejandra del Moral Vela, pretenda hacer lo mismo que su predecesor el Ex Presidente David Ulises Guzmán Palma, ya que en su mandato en dos años consecutivos no les otorgó este dicho aumento salarial.
En este periodo los Trabajadores Sindicalizados de este mismo organismo (OPERAGUA), ya han recibido el aumento salarial y el retroactivo hace ya más de un mes y medio.
También es preocupante el hecho de que a los trabajadores sindicalizados les depositen a tiempo el sueldo concerniente a la quincena y a los eventuales se tarden a veces hasta una semana como en el aguinaldo del fin de año pasado que lo depositaron 5 días después de lo contemplado por las autoridades gubernamentales.

ARTICULO 84. EL SALARIO SE INTEGRA CON LOS PAGOS HECHOS EN EFECTIVO POR CUOTA DIARIA, GRATIFICACIONES, PERCEPCIONES, HABITACION, PRIMAS, COMISIONES, PRESTACIONES EN ESPECIE Y CUALQUIERA OTRA CANTIDAD O PRESTACION QUE SE ENTREGUE AL TRABAJADOR POR SU TRABAJO. (En tiempo y forma)
Gracias por su atención
ATENTAMENTE: Lic. Erika García Flores (Esposa de un trabajador eventual)

Anónimo dijo...

Hola vieras tardes señor Omar Tapia el motivo de esta denuncia,es por que en el jardín de niños BERTA VON GLUMER. Situado en la calle Río Grijalva s/n en COLINAS DEL LAGO C.Izcalli, se están quedando sin maestras hay tres grupos sin maestras entre algunas que renuncian otras con incapacidad y otras que despiden no se ponen de acuerdo yo no se que pase con la directora de la institución María Concepción Romero Delgado que siempre tiene una excusa para todo ya se juntaron firmas los padres de familia y no tenemos respuesta alguna desde que empezó el ciclo escolar han perdido mucho aprendizaje ya que no les enseñan nada están de un salón a otro muchas mamas ya están muy desesperadas los niños ya no quieren asistir que es lo que esta pasando la directora insiste que el sindicato no les quiere mandar maestras ya han perdido todo lo que va del año han sido muchas maestras por favor hagan algo se los pido ya que en la primaria van a entrar sin saber nada por favor GRACIAS..